Escuela Especial de Chañaral mejora sus instalaciones gracias a Fondos Concursables de Codelco Salvador
El Centro de Padres de la Escuela Especial José Luis Olivares Arancibia de Chañaral, mejoró sus instalaciones gracias a la habilitación de nuevas herramientas que permiten el desarrollo psicomotor de los alumnos y alumnas, en las salas de kinesiología, fonoaudiología, trabajo social y psicología.
El proyecto desarrollado fue concretado con aportes de Codelco Salvador, a través de sus Fondos Concursables, y beneficiará a más de 89 estudiantes, como a los profesionales que se desempeñan en la escuela. Maritza Johnson, presidenta del Centro de Padres expresó que “el financiamiento que tiene esta escuela es limitado, por lo que hemos tenido que generar nuestros propios recursos, y Codelco ha sido la única empresa que ha puesto su pensamiento en nosotros en la parte económica y social”.
Por su parte, Pamela Vargas, directora Escuela Especial José Luis Olivares Arancibia de Chañaral, señaló que contar con este aporte significa “un gran avance en la relación entre la gran minería y las pequeñas comunidades. Es un espacio para que se conozca el trabajo que se hace aquí y las reales necesidades que tienen este tipo de escuelas, con muy bajo financiamiento para lo que es infraestructura o insumos”.
Asimismo, Christian Toutin, gerente general Codelco Salvador comentó que “este es uno de los aportes comunitarios más significativos que hemos tenido en el último tiempo, ya que creemos esto va a ayudar a muchas familias y a la integración de los estudiantes, lo cual va en la línea de lo que es el Proyecto Rajo Inca, en el que así como queremos tener un proyecto de primera, queremos también realizar un aporte al desarrollo comunitario de primera”.
Los proyectos desarrollados por Codelco Salvador, en el marco de su compromiso con el relacionamiento y desarrollo comunitario, tienen como objetivo respaldar las necesidades y proyectos que presentan las comunidades en relación al Desarrollo del Territorio, Capital Humano y Pueblos Originarios.