Codelco Salvador y Fundación Integra firman convenio de colaboración para apoyar labor de sus funcionarias

Un convenio de colaboración entre Codelco Salvador y la Fundación Integra fue firmado por ambas instituciones, cuyo objetivo busca apoyar y regularizar el sistema de habitabilidad de las funcionarias en el campamento.

Actualmente son 20 las funcionarias de la entidad que trabajan en el Jardín Infantil y Sala Cuna El Remanso de El Salvador, perteneciente a la fundación y cuyo comodato para su construcción fue entregado por la cuprífera estatal.

Carmen Espinoza, directora regional de Fundación Integra Atacama señaló que “este es un convenio que estaban esperando las trabajadoras y también nosotros como Fundación. Este beneficio impacta directamente en los niños de la comuna, pues son sus guías, sus educadoras, sus agentes educativos que necesitaban darle tranquilidad a ellas, en función de nuestros niños y niñas”.

Carmen Espinoza – Directora Regional Fundación Integra.

Por su parte, Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador dijo que “hacemos entrega de este comodato para poder construir este centro y, adicionalmente, darle solución habitacional a quienes trabajan en este centro de educación, de tal manera que se genere un sentimiento de pertenencia por parte de ellas y, que sigan con nosotros en este proyecto tan exitoso que se llama Rajo Inca”.

Christian Toutin Navarro – Gerente General Codelco Salvador.

El Jardín Infantil y Sala Cuna El Remanso de El Salvador, cuenta con una moderna infraestructura para dar educación a 74 niñas y niños del campamento minero.

Compartir