Campeonato de Sorpresas – Columna de Opinión.
Columna de Opinión de Felipe Salinas – Panelista de Enlace Albinaranja.
Cuando faltan pocas fechas para el término del campeonato nacional, vemos bastantes sorpresas a lo largo de la tabla de posiciones.
Desde un comienzo, con planteles que prometían grandes actuaciones y contrataciones interesantes, este fue transcurriendo con equipos no invitados a visitar puestos de privilegio.
Cambios de técnicos, altas y bajas en rendimiento colectivos/grupales, fue una constante en el año de competencia que llevamos, solo los más regulares han podido sostener un rendimiento óptimo e interesantes partidos, tanto en intensidad, como en aspectos técnico tácticos.
Lo interesante de todo de aquello, la gran cantidad de entrenadores chilenos que están a cargo de los equipos en lo más alto, técnicos jóvenes, en su mayoría provenientes de interinatos, han sabido aprovechar las oportunidades que les han brindado sus clubes, esto a base de trabajo, manejo de grupo, proyección de jóvenes jugadores y sobre todo de buenos rendimientos.
Junto a ellos los entrenadores de mayor experiencia que siguen repitiendo buenas actuaciones año tras año, cómo dejar de nombrar a Huerta y Garcia, con varios años de trabajo en sus clubes, excelentes rendimientos, con un muy bajo presupuesto y con jugadores que han sabido reencontrarse, rendir, sacar lo mejor de cada uno ellos.
Ha sido un largo año, donde el trabajo ha dado qué hablar y hoy nos mantenemos expectantes al equipo que ha sabido competir e reinventarse a lo largo de la temporada. Cobresal es un claro ejemplo de ello, equipo competitivo, que se adapta, que se reinventa, que contrata dentro de sus posibilidades, con grandes viajes a cuesta, pero pese a todo está en la pelea Año tras Año, disputando acceso a copas internacionales.
Aprendizaje, confiar en el trabajo es el mejor regalo que nos deja lo que va de este campeonato nacional.