Komal Dadlani visitó a los docentes y directivos de la FEES para Inicio Año Escolar 2023
La cofundadora de Lab4U, una aplicación que busca democratizar los aprendizajes convirtiendo los Smartphones en un laboratorio de bolsillo.
Komal, científica nacional hija de inmigrantes indios, que con apenas 26 años logró ganar el prestigioso premio internacional Cartier Women’s Initiative Awards del 2015. Visitó a los docentes y directivos de la Fundación Educacional El Salvador (FEES) para dar el Inicio al Año Escolar 2023.
En la ocasión pudo compartir como ha marcado hitos para el emprendimiento nacional, donde su startup fue seleccionada para ingresar al programa de aceleración de Morgan Stanley, convirtiéndose en la primera firma chilena de este tipo en recibir una inversión del gigante estadounidense.
Desde que se creó, el programa ya suma 59 empresas participantes, las que tienen una valoración combinada de más de US$ 500 millones y que han recaudado más de US$ 100 millones de financiamiento adicional después de ser parte del programa.
Escucha la Primera parte de la entrevista:
Lab4U partió como una necesidad en 2013 y fue tomando vuelo. Fue prueba y error. Hoy está utilizándose en 43 colegios -directamente o con corporativos que auspician a algunas instituciones-, principalmente en Chile y México, con un impacto de unos 100 mil usuarios. Y donde además, confirmó su alianza con la FEES para ayudar a los profesores con el uso de las tecnologías.
En su visita a nuestro asentamiento minero de El Salvador y los establecimientos educacionales, Kamal se hizo un tiempo para participar del programa “Mirada Educativa”, donde explicó cómo funciona Lab4Physics, uno de sus desarrollo a través del cual el estudiante puede ir descubriendo la energía, las ondas, las fuerzas y el movimiento en formas nuevas y emocionantes; Lab4Chemistry, donde se ven reacciones químicas cotidianas, soluciones químicas, concentración de muestras desconocidas, velocidad de reacciones y más. Sumadas a estas está Lab4Biology, que invita a la exploración de la microscopía adaptando solamente un lente a la cámara del teléfono inteligente.
Escucha la Segunda parte de la entrevista: