Se termina el sueño copero de Cobresal cae 0 a 1 ante Palestino
Un conjunto Árabe que supo capitalizar una de las pocas llegadas que tuvo y supo cerrar su arco ante los ataques del cuadro Minero bastó para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Cobresal no pudo con un prágmatico Palestino, que se quedó con un triunfo que vale el acceso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y un no despreciable premio de 900 mil dólares.
En un partido que comenzó a favor del conjunto albinaranja, que dominaba y llegaba por la banda de César Munder, pero sin ser punzante, tuvo a un Tino que se apegó a su guión y en una jugada bien urdida, con un Maxi Salas que se enganchó y asistió de forma precisa con tres dedos a Misael Dávila que venció con tiro rasante a Requena a los 28’ del primer tiempo.
Los mineros hicieron de locales en el estadio El Teniente de Rancagua, pero no se notó porque fue la hinchada de Palestino la que llegó en mayoría al estadio y fue testigo de como Palestino fue capaz de controlar el partido luego de abrir la cuenta. Vino la segunda etapa y pese a los cambios que implementó el profesor Huerta, que de alguna forma ayudaron al conjunto de Cobresal a tomar el balón luego que su medio campo no lograra imponerse en la primera etapa.
Fue más que todo por la banda izquierda donde se juntaron Lezcano y Munder para urdir un par de jugadas que terminaron en remates directos a portería que encontraron a un sólido y seguro portero Rigamonti. Fue así como un cuadro tricolor supo tener todo lo que necesita un partido copero y de lo que careció un conjunto albinaranja.