Cobresal cae en su visita ante Coquimbo Unido
El cuadro Pirata se hizo fuerte de local y derrotó 2 a 1 al conjunto Minero que perdió la oportunidad para quedar en los lugares de avanzada en el Campeonato Betsson.
La escuadra que dirige Nano Díaz, que con este triunfo encadenó 3 victorias seguidas escalando a la quinta posición de la tabla, fue muy superior al conjunto de Cobresal en la primera etapa y se fue con una ventaja de 1 a 0 al descanso, con anotación de Rubén Farfán a los 22’ y pudo anotar a lo menos en un par de ocasiones más.
Los Mineros salieron con varias modificaciones en su once inicial con respecto al que disputó la llave por la Copa Sudamericana. Eso le pasó la cuenta, se vio inconexo y superado desde el inicio del encuentro y para colmo se terminó lesionando Pablo Cárdenas antes de los 13 minutos de partido. Así fue la tónica de la primera parte, pero los cambios que incluyó el profesor Huerta en la segunda parte dieron resultado, el equipo comenzó a dominar el balón hasta que en una desinteligencia en la salida, que aprovechó Coquimbo Unido para ponerse 2 a 0 a los 56’ con anotación de Luciano Cabral.
Cobresal persiguió lo impuesto por su banca, hasta que en el minuto 69 se encontró con un dudoso penal, que invocó el VAR llamando al árbitro del encuentro, que tras mirar una repetición pitó la pena máxima tras un leve toque a Waterman dentro del área. Sería el mismo delantero quién cobró desde los 12 pasos el descuento a los 72’.
El encuentro siguió su tónica, con un equipo albinaranja empujando, con más ímpetu que fútbol, y un cuadro de la cuarta región sólido en defensa y tratando de salir en trazos largos. Así llegó el minuto 100 de juego, tras los 10 de agregado que entregó el juez del partido, sin que Cobresal pudiera encontrar la igualdad. Con este resultado el conjunto de El Salvador perdió una gran oportunidad de quedar en la tercera posición de la tabla y se estancó en la 6ta posición de la tabla con 11 puntos.