Codelco Salvador capacitó a más de 80 vecinos de la provincia de Chañaral en curso gratuito de conducción

Un total de 83 personas de las localidades de Chañaral, Diego de Almagro y El Salvador, culminaron con éxito el curso gratuito de conducción de vehículos motorizados clase B que cada año imparte Codelco Salvador.

La iniciativa forma parte de la estrategia de desarrollo comunitario de la cuprífera estatal y contó con el apoyo de OTIC Cámara Chilena de la Construcción y la OTEC Crosan Capacitación SPA.

El objetivo del curso fue proporcionar los conocimientos y técnicas necesarias para que los participantes puedan conducir de manera segura, vehículos no profesionales clase B, cumpliendo con los estándares de seguridad establecidos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, enfatizó la importancia de este apoyo comunitario, señalando que es “la tercera vez que realizamos este curso, donde estamos trabajando en conjunto con nuestra comunidad para facilitar el acceso a la licencia de conducir clase B. Nos llena de orgullo poder brindar esta oportunidad a todas las personas que desean obtener su licencia de conducir».

En esta oportunidad, más de 95% de las inscripciones correspondió a mujeres, tal fue el caso de Nataly Castro, oriunda de Diego de Almagro, quien dijo “haber intentado en otras oportunidades este curso, pero no había tenido éxito. Pero esta vez, pude aprovecharla y obtener mi licencia. Esto me brinda más independencia, ya que ahora puedo trasladarme por mi cuenta». Similar visión tuvo Brenda Morales de El Salvador, quien expresó cómo la obtención de la licencia de conducir ha transformado su vida: «Ahora puedo ir a todas partes en auto. Tengo licencia, estoy feliz y puedo ir dónde quiera con mi vehículo».

Estefanía Montecinos, encargada de la Escuela de Conductores Crosan, mencionó que” el propósito principal de este curso es brindar herramientas a las personas para que puedan desenvolverse de forma independiente. Esta oportunidad es especialmente valiosa en casos de emergencia, lo que es muy apreciado, especialmente por las mujeres».

En los últimos tres años de impartido el curso, ya han sido más de 600 las personas beneficiadas de toda la provincia de Chañaral, y junto con mejorar la movilidad personal, la obtención de la licencia clase B abre puertas en el ámbito laboral, pues después de dos años de haber obtenido esta licencia, los participantes pueden optar por la licencia profesional.

Compartir