Comunicado Fiscalía Regional de Atacama (prisión preventiva por homicidio frustrado y por porte ilegal de arma en Diego de Almagro)
Imputado se mantenía prófugo y con una orden de detención vigente luego de hechos ocurridos en el mes de junio del año pasado en la comuna de Diego de Almagro.
Privado de libertad cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado en contra de quien la Fiscalía Local de Diego de Almagro, indaga su participación consumada en los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego prohibida.
Los antecedentes de este caso los argumentó en audiencia el fiscal (s) de esta comuna, Fernando Pizarro, quien indicó que el detenido atacó con un arma a fogueo que había sido modificada a una mujer quien recibió un impacto en el tórax sufriendo lesiones menos graves. “A partir de estos hechos la Fiscalía solicitó una orden de detención en contra del imputado, quien se mantuvo prófugo de la justicia hasta este martes luego que personal de Carabineros de esta comuna intentara fiscalizar una motocicleta cuyo conductor guiaba el vehículo sin su casco de protección. Esta persona logró escapar y esconderse en un domicilio, acción que motivó la actuación de distintas unidades policiales, quienes realizaron empadronamientos a vecinos del sector encontrando un arma de fuego y municiones. Luego de ello, un llamado recibido por Carabineros alertó que el imputado se mantenía escondido en el patio interior de una casa del lugar, motivando el trabajo policial que finalmente permitió su detención mientras se mantenía escondido bajos colchones”, indicó Pizarro.
AUDIENCIA
A partir de estos antecedentes la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de homicidio frustrado y la tenencia de arma de fuego prohibida por la acción delictual ocurrida el año pasado, instancia judicial en que se solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad de los delitos que se indagan y por constituir el detenido un peligro para la seguridad de la sociedad.
Finalmente, se indicó que el Tribunal fijó un plazo de 90 días para el cierre de las diligencias investigativas.