151 familias de la comuna avanzan hacia su propio hogar

En un paso decisivo para la comunidad, 151 familias de Diego de Almagro participaron en la firma del acta de entrega de terreno del comité “Flores del Desierto”. Este acto marca el comienzo de las obras de construcción del total de 299 viviendas sociales, las cuales están destinadas a mejorar significativamente la calidad de vida de sus beneficiarios. Este proyecto busca poner fin a una sequía habitacional que ha afectado a la comuna por más de una década.

Sofía Ovalle, integrante del comité, expresó su profunda satisfacción, destacando la importancia  de este logro para su familia, “para mí y mi familia, esto es algo histórico. Algo que veíamos tan lejano, como tener nuestra propia casa, hoy se hace realidad. Nunca imaginé participar en una ceremonia tan hermosa». Tras más de 11 años de espera por una vivienda, Ovalle resaltó el papel crucial de la actual administración municipal, señalando “nosotros teníamos dudas porque con el mandato anterior no se hizo nada, estuvimos siempre a flote, pero con esta administración don Mario Araya nos dio la ilusión y la cumplió por eso muy agradecida con él y con su equipo”.

La ceremonia contó con la participación del alcalde de la comuna, Mario Araya Rojas, quien estuvo acompañado por el Director de Desarrollo Comunitario, Héctor Zamora García; del ; del director del SERVIU, Rodrigo Maturana Fuentes; de la presidenta del comité “Flores del Desierto”, Celsia Rojas Hidalgo; y las encargadas del Plan de Acompañamiento Social y Técnico Administrativo, Tamar González Carmona y Liliana González Jorquera, respectivamente, así también estuvieron presentes representantes de la empresa constructora.

Se espera que las nuevas viviendas sean entregadas durante el primer semestre de 2026, ofreciendo un nuevo comienzo a muchas familias de nuestra comuna

Compartir