Un carro pesado que todos deben cargar – Columna de opinión de Felipe Salinas.

Cobresal termino un primer semestre con muchas dudas luego de sus participaciones en copas, tanto nacionales como internacionales, su paso por Copa Libertadores no fue el esperado, un equipo que no pudo competir con grandes elencos del continente, tuvo alguna pequeña opción de poder pasar tercero en el grupo, pero a la postre se quedó fuera de esta primera fase, luego de haber esperado tanto esta participación. Por copa chile pudo avanzar en la zona norte, pero no le alcanzo para poder llegar a una fase final. En cuanto al Torneo Nacional, el primer semestre fue de muchas dudas, un equipo que no pudo encontrar el funcionamiento que nos tiene acostumbrados, variantes que no funcionaron, refuerzos que no rindieron lo esperado en los primeros 6 meses y un plantel que sembró la dudas para este segundo semestre.

Hoy Cobresal carga un carro pesado de llevar, donde se viene un segundo semestre sin margen de error, con un equipo que marcha número 12°, con 20 puntos en la tabla de posiciones, cercano a la zona de descenso. Al bajo rendimiento del equipo se han sumado problemas de lesiones, expulsiones, los constantes viajes que tiene contemplado el itinerario, además de las pocas variantes que tiene el plantel a la hora de poder revertir o cerrar un partido, un escenario complejo que claramente se ha visto reflejado en los resultados.

Hoy, con la llegada de los refuerzos se pudo mostrar otra cara ante Unión Española, Cobreloa y Huachipato. Donde se vio un equipo más sólido, que mereció mucho más de lo que reflejó los resultados.

Esperamos todos que el equipo pueda revertir esta incómoda situación, que el plantel pueda tener el compromiso primero individual y segundo colectivo, de poder dar todo para que este segundo semestre reviva el Cobresal de los últimos años y por sobre todo, lo que espera la hinchada, darlo todo, no guardarse nada, reflejar ese temple minero en cada partido hasta el último minuto. Cobresal merece mucho más de lo que ha obtenido, pero ante la adversidad este equipo ha sabido levantarse una y otra vez, esta no será la excepción.

FELIPE SALINAS COLUMNA VECTOR

Felipe Salinas – Panelista de nuestro programa deportivo Enlace Albinaranja.

Compartir