Cobresal le ganó 3 a 1 a Ohiggins en el Estadio El Cobre y se mantiene en la máxima categoría del Fútbol Chileno
Cobresal le ganó a Ohiggins de Rancagua en un partido muy intenso en el estadio El Cobre. Los legionarios aseguraron la permanencia en la primera división, mientras que los celestes aún tienen chances matemáticas de descender.
Desarrollo del partido –
En el inicio del partido el equipo local salió a buscar un buen resultado desde el primer minuto, sin embargo, la visita O’Higgins fue el encargado de abrir la cuenta en el minuto 31′ con un gran remate de Arnaldo Castillo. En una pelota larga, Castillo cabeceó, Cobresal cedió el balón en un pase atrás y con un tremendo disparo, batió al meta Requena.
El empate albinaranja llegó en el minuto 37′, con un remate de C. Mesías que no pudo contener Carreño y dio un rebote. Andrés Vilches el referente de área, llegó desde atrás y envío el balón al fondo de las redes.
Ya en el complemento, Andrés Vilches marcó su segundo gol personal en el minuto 52′ y en el minuto 56´ nuevamente apareció el equipo local con gol de Leonardo Valencia que recibió una asistencia de García, para decretar el 3 a 1 definitivo para la escuadra dirigida por Gusto Huerta.
Con este triunfo el cuadro legionario llegó a la undécima posición con 33 unidades, mientras que O’Higgins quedó en el decimotercer lugar con 31 puntos.