Todo un éxito fueron la Gala de la Academia de Talento y el cierre del taller de Ballet municipal en Copiapó
• Cientos de familias repletaron los principales escenarios culturales de la capital regional.
El Centro Cultural Atacama y la Sala de Cámara Municipal llenos fueron los escenarios para la Gala de la Academia de Talento 2024 y el cierre del taller de Ballet municipal en Copiapó. Ante una lluvia de aplausos cientos de artistas locales se presentaron en una bella velada.
La jornada comenzó cerca de las 18:00 en el Centro Cultural Atacama con la presentación de más de 130 cantantes y bailarines de la Academia de Talento Municipal. En una presentación que tuvo 18 show artísticos entre baile, canto y comedia, el Centro Cultural lleno agradeció el nivel de las presentaciones con gritos y aplausos.
Cinthia Contreras, directora de la Academia de Talento, agradeció al público y destacó que “estamos súper contentos porque llenamos el teatro. Nosotros trabajamos durante todo el año para poder entregar un buen espectáculo a fin de año”.
Jasmín forma parte de la academia y junto a su grupo de amigas con algo de nervios, pero muy contentas, se presentaron en la gala. La bailarina comentó que hace más de un año práctica la disciplina de baile urbano y que la academia le ha ayudado aprender muchas cosas.
Por su parte, Rocío, hermana de una de las bailarinas, se mostró orgullosa y emocionada por el show. La joven dijo que “me encanta verla bailar y lo hace hermoso. Esto me llena el corazón de alegría”.
En paralelo, pasadas las 19:30 horas, una Sala de Cámara Municipal daba inicio a la presentación de la clásica obra Las Cuatro Estaciones de Vivaldi a través del taller de Ballet Municipal.
Ségolène Touzé, profesora y directora del Taller de ballet indicó que “en escena hay niñas de 5 a 15 años. En un comienzo el grupo partió chiquitito con 10 niñas y hoy en día tenemos 42 inscritas”.
Touzé destacó que el baile “genera avance psicomotor porque hay muchas niñas que son introvertidas y que han logrado a través de este grupo sentirse con más confianza y subir la autoestima”.
Catalina González, es bailarina del taller y agradeció el apoyo de la profesora. “Fue una actividad preciosa y hubo esfuerzo de todas mis compañeras porque estuvimos muy motivadas”.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, agradeció la convocatoria que tuvo las diferentes actividades y resaltó que “seguiremos trabajando intensamente para potenciar el arte y la cultura en nuestra comuna para que Copiapó vuelva a brillar y la comunidad esté contenta”.