Carabineros informa que más de 55 mil personas han mostrado excusas para no votar en el plebiscito de salida

Carabineros entregó el balance de lo que ha sido la jornada de votación del plebiscito constitucional.

Uno de los puntos a los que se refirió la policía uniformada fue al número de personas que han llegado hasta las diversas comisarías para presentar sus excusas para no votar en esta jornada, donde el voto es obligatorio y quienes no lo hagan se arriesgan a pagar una multa de hasta $180.000.

En ese sentido el general Juan Muñoz Rodríguez, Jefe de la Plana Mayor Especial de Carabineros, informó que “al momento tenemos 55.110 acogidas, 50 mil por los formularios que entregamos que son de forma presencial 4.749 a través de lo que fue telemáticamente con presencia de la comisaria virtual y finalmente 179 en constancias en los libros de guardia”.

Desde temprano se mostraron largas hileras en distintos cuarteles y comisarías del país, donde las personas que se encontraban a más de 200 kilómetros del lugar de votación en el que estaban inscritas, no podrían ejercer su voto.

Asimismo, desde la institución puntualizaron que de las más de 55 mil excusas presentadas, 10.648 pertenecen a la Región Metropolitana y 44.462 a regiones.

Compartir