Cobresal empató de visita con U. Católica

Con un empate 3 a 3 Cobresal logró rescatar un punto en su visita ante U. Católica en el Estadio El Teniente de Rancagua por la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional Betson.

En uno de los mejores partidos de lo que va del campeonato, ya a los 2 minutos de juego los mineros estaban en ventaja, con un certero tiro cruzado de Lezcano a ras de piso, pero vino la respuesta del cuadro cruzado, quienes llegaron a estar 3-1 arriba en el marcador, gracias a los goles de Franco Di Santo a los 12′, recogiendo un rebote en el área chica; a los 26′, llegó el 2-1 de los pies de Fernando Zampedri, conectando un centro bajo de Tapia. Por último, a los 29’ fue el turno de Alexander Aravena.

En menos de 30 minutos la UC pudo remontar un resultado en contra y estaba poniendo en aprietos a la defensa cobresalina con cada uno de sus ataques. Pero el cuadro minero siguió atacando, en especial por el lado izquierdo que defendía Eugenio Mena, donde los dirigidos de Gustavos Huerta encontraban espacios y lograron el descuento con un tiro de Nelson Sepúlveda, que acortó las distancias a los 38’ de juego.

Para la segunda etapa, el técnico de la U. Católica, Ariel Holan, modificó la estructura de su defensa, acomodando a Burdisso por la derecha y a Gary Kagelmacher por el sector izquierdo. Pero esto no fue impedimento para que Cobresal comenzara a dominar el juego, monopolizando el balón en el complemento, arrinconando por momentos al cuadro local.

La Fuerza y Temple Minero se hicieron sentir, porque tanto buscar el empate, este llegó a los 66′, gracias a un cabezazo de Maximiliano Rueda.Justicia para la búsqueda del cuadro del Profesor Huerta, que hizo ver muy mal a Católica en la segunda parte.

Finalmente un empate que deja buen sabor de boca para Cobresal, que sigue en la parte superior de la tabla, con una idea de juego que se afianza, con alternativas en el plantel y que puede complicar a cualquier rival, en cualquier campo.

Compartir