Cobresal le ganó a la U. de Chile por 4 a 3 y aseguró un cupo a la Copa Sudamericana.

Universidad de Chile y Cobresal jugaron un importante partido por la fecha 30 de la Primera división del fútbol chileno, en la que el equipo del Salvador buscaba imponerse ante los ‘Azules’ para poder clasificar a Copa Sudamericana.

Los ‘Mineros’ consiguieron su gran objetivo y ganaron por 4 a 3 ante U. de Chile en un partidazo lleno de goles jugada en el Estadio CAP de Talcahuano.

La visita abrió el marcador en el minuto 11 gracias al tanto de Cecilio Waterman, quien estuvo atento al rebote que dejó el arquero Martín Parra tras un disparo de César Munder y abría el marcador en Talcahuano.

Pese a que Cobresal dominaba las acciones, rápidamente la U consiguió la igualdad cuatro minutos más tarde, en donde Emmanuel Ojeda capturó un rebote tras un córner y con un gran remate de derecha dejó sin chances a Leandro Requena para colocar el 1-1.

Los ‘laicos’ lograron dar la vuelta al marcador a los 20 minutos con el gol del defensor central Bastián Tapia, quien tras un centro de Lucas Assadi, logró esquivar su marca dentro del área y con un remate de pierna zurda puso en ventaja a la U por 2 a 1.

El equipo azul, pese a que no mostraba un buen fútbol, consiguió ponerse 3-1 en el marcador con un golazo de Mauricio Morales, quien, a los 43 minutos tras una gran jugada propia, sacó un gran disparo fuera del área, que dejó sin reacción al arquero de Cobresal Leandro Requena.

Cobresal luego de esto dio dos golpes precisos dentro de este partido, en donde en la última jugada del primer tiempo (45+2) y a los 48 del segundo tiempo, el delantero panameño Cecilio Waterman se inscribió nuevamente en el marcador, colocando el partido nuevamente en empate.

Finalmente, Cobresal logró su gran objetivo, ya que, a los 79 minutos, tras una serie de rebotes dentro del área tras la ejecución de un córner, el defensor Francisco Alarcón puso el 4-3 definitivo para los Mineros, dándole tres puntos de oro y tres puntos de copa.

Con este marcador, la U. de Chile cerró su temporada ubicándose en el decimotercer puesto con 30 unidades, mientras que Cobresal se metió en puestos de Copa Sudamericana tras ubicarse en el cuarto lugar con 45 puntos.

Compartir