Cobresal puede rescatar los tres puntos del partido frente a Coquimbo Unido por error del equipo pirata
El juez del encuentro mencionó en su informe que el cuadro de la IV región utilizó a un jugador no inscrito, por lo que puede perder los puntos del encuentro frente a los mineros y recibir una dura multa monetaria.
El árbitro del encuentro de Coquimbo Unido frente a Cobresal, Nicolás Millas, acusó en su informe que el jugador pirata, Fabián Carmona, no se encontraba en la planilla para dicho partido. Por su parte, la dirigencia del cuadro de la cuarta región alega que el jugador sí fue inscrito y que todo se debe a un error de tipeo en la transcripción de los jueces.
“En el minuto 5 de partido, el jugador número 20, Fabián Carmona Fredes, reemplaza a su compañero número 8, Javier Parraguez Herrera. Una vez terminado el encuentro, procedo a consignar la sustitución y la amonestación correspondiente al Sr. Carmona, donde constato que no había sido incluido en la planilla de la alineación entregada por Coquimbo Unido”, informó el juez del encuentro en su reporte arbitral entregado el día de hoy.
El mismo referí agregó que “este jugador no se encontraba inscrito entre los titulares como tampoco en los sustitutos”, junto con destacar que la planilla fue firmada por el DT del elenco coquimbano, Fernando Díaz. Lo anterior infringe el artículo 30° de las bases del campeonato y arriesga dos duras sanciones: perder los tres puntos y una multa que asciende hasta los 18 millones de pesos.