Cobresal se nubla y sólo empata de local frente a Ñublense
Entre lluvia y granizos los mineros no pudieron con los chillanejos, que jugaron desde el minuto 74’ con un jugador menos, y sólo pudieron empatar.
Pese a que el partido comenzó igual de nublado que la tarde en el campamento minero de El Salvador, con un gol de Ñublense a los 4’ de juego, el cuadro dirigido por Huerta logró empatar rápidamente con un golazo de “globito” de Lezcano a los 6’.
El partido comenzaba de forma vertiginosa, al igual que la lluvia y los truenos que se hicieron presente antes de iniciar el partido, para posteriormente durante la parte final del primer tiempo se transformó en tormenta eléctrica con granizos incluidos. Fue así como a los 41’, el juez Matías Quila determinó parar el encuentro ante la imposibilidad de desarrollar el juego de forma regular. Incluso la tormenta obligó el corte de luz por precaución en el estadio.
La para duró más de 40 minutos, para jugar los cuatro minutos que faltaron por disputarse de la primera mitad e inmediatamente cambiar de lado para comenzar el complemento. Pese a que ambos elencos intentaron adaptarse a la condiciones del campo, fue Cobresal el que tuvo las más claras, con un balón que dio en el palo luego de un tiro libre de pacheco y que termina elevando Munder luego en el rebote.
Así fue la tónica en la segunda parte, donde poco a poco el cuadro chillanejo fue pausando las acciones y pese a quedar con un jugador menos a los 74’, no tuvo grandes zozobras en su portería y terminaría rescatando un punto en su accidentada visita al Salvador. Con este resultado los albinaranjas quedan con 8 puntos y los diablos rojos con 7 puntos, ocupando la tercera y quinta posición respectivamente en la tabla, a la espera del resto de los encuentros de la fecha.