Columna de opinión de Felipe Salinas

UN MINERAL QUE NO SE LOGRA FUNDIR

Al igual que le proceso de fundición del cobre, donde se trata de separar de los otros materiales que están presentes en el concentrado, lo que se logra mediante sucesivos procesos, el cuadro de Cobresal no logra separarse de los malos resultados, problemas de lesión, expulsiones y críticas por su bajo rendimiento.

Cuando van 7 fechas del torneo nacional, solo ha conseguido 2 puntos, 2 empates, 0 victoria y 5 derrotas, con 6 goles a favor y 13 goles en contra, claramente un comienzo que nadie esperaba teniendo presente el torneo pasado, donde fuera un equipo protagonista y altamente competitivo.

Hoy las criticas apuntas sobre todo al Cuerpo Técnico y a la contratación de refuerzo que se realizó este año, donde se despotenció un plantel que venía hace tiempo de resultados importantes en el plano nacional. Ante ello, aparecen un manto de dudas y preguntas, que no solo deben apuntar a una o dos personas, creo que debemos ir más allá y mirar el problema como algo más institucional. Cuales son hoy las políticas del club, cual fue el presupuesto real que se destinó a poder contratar jugadores, cuáles son los objetivos que se plantearon este año para competir, por qué se fueron jugadores importantes y llegaron jugadores que venían de equipo descendidos, con poca continuidad en sus clubes o de equipos que habían competido en la primera b del fútbol nacional. Son muchos los cuestionamientos que atraviesan las esferas del club, más allá de su cuerpo técnico.

No olvidemos todas las alegrías que nos dio este Cuerpo Técnico, la identidad que tienen ellos con la institución, todos los momentos complicados donde han sabido salir adelante, hoy más que nunca queda apoyar y entre todos sacar adelante el club que tanta alegría ha dado, subir los rendimiento, adaptarse a una idea, volver a competir en el escenario que sea. El cobre debe separarse de los malos resultados y comenzar su fundición al camino de la victoria.

Columna de opinión de Felipe Salinas – Panelista de Enlace Albinaranja.

FELIPE SALINAS COLUMNA VECTOR
Compartir