COLUMNA DE OPINIÓN FELIPE SALINAS

ÚLTIMOS 2 PARTIDOS DE COBRESAL EN EL TORNEO.

Fechas para el olvido ha tenido últimamente el cuadro de Cobresal, comenzando a aparecer los fantasmas de la mala racha vivida en el campeonato pasado, donde se sufrió hasta final para tener la tranquilidad de su permanencia en la división de honor del fútbol nacional.

En el mejor momento del equipo, vienen estas dos derrotas que han limitado la posibilidad de alcanzar el liderato de la tabla de posiciones, tras un excelente comienzo, donde la ilusión crecía partido a partido, el pueblo de El Salvador se ilusiona con el equipo que tantas alegrías les ha entregado a lo largo de su historia, un equipo pequeño, sacrificado, luchador, trabajador, con un enorme corazón, un Cobresal del pueblo minero, que refleja todo lo que es su gente.

Partidos cargados de dramatismo y de ajustados resultados, donde el equipo ha utilizado dos sistemas marcados, con un 1-4-3-3 y un 1-3-5-2, dentro de ellos sus variantes y matices, tratando siempre de encontrar el camino del triunfo, que ha sido tan esquivo en estas últimas fechas.

Un cuadro desdibujado por momentos, con rendimientos bajos, con pocas opciones de gol, incorporando variantes que no han funcionado como se esperaba, pero siempre intentando, siempre luchando, siempre entregando todo para poder revertir este momento amargo. Una línea defensiva que se mantiene sólida, hasta que hay que salir a buscar los partidos, donde comienzan a aparecer espacios, a quedar desprotegidos y expuestos, un medio campo que ha bajado el rendimiento en las diversas fases del juego, y en ofensiva sociedades que aún no funcionan del todo, pero con nombres que ilusionan.

Dos resultados ajustados, con rivales que vienen en alza y que necesitaban resultados positivos por su posición en la tabla de posiciones, en ambos el equipo no ha podido reponerse ante el gol en contra, le han generado muchas ocasiones de gol y a su vez a generado muy poco, sobre todo en el último partido de local.

Un Cobresal, que ilusiona, que se le exige por el gran trabajo que está realizando, que se le apoya, porque ante cualquier circunstancia es el equipo que siempre lucha ante cualquier adversidad.

Se vienen nuevos partidos, nuevas revanchas, y que mejor la próxima fecha, visitar en Santiago a Colo Colo, donde se tienen muy buenos recuerdos en el paso por Macul.

Seguir creyendo en el equipo, en el trabajo, en los jugadores, que seguramente son los más consciente de que hay que mejorar de manera individual, para que ello repercuta en el colectivo, seguir ilusionándonos con un Cobresal en lo más alto de la tabla del fútbol chileno.

Compartir