De la Partitura a La Voz, se presentó en Diego de Almagro

La dulzura de las Canciones de Cuna, en voz de la Soprano Lírica Javiera Tapia acompañada del pianista Sergio Carvajal, estremeció el corazón.

Canciones de Cuna, del afamado compositor Eleodoro Ortiz de Zárate con textos la gran Poetisa Gabriela Mistral. Son un ciclo de canciones “Ternura” compuesto en 1926 por Eleodoro, basados en los manuscritos de los poemas del célebre libro del mismo nombre Gabriela Mistral, publicado por primera vez en 1924.

La emoción que envuelve lo más profundo, reflejando la riqueza lírica de Mistral y la maestría compositiva de Ortiz de Zárate, encontrado por la soprano Javiera Tapia, por la investigación realizada.

Javiera Tapia saludó a la comunidad de El Salvador señalando que “estoy muy contenta, emocionada porque finalmente pudimos, estrenar nuestro piano restaurado, gracias a la minera Golfield, y representamos el ciclo de canciones de cuna, con texto de Gabriela Mistral, basado en el libro Ternura, que este año cumple 100 años y musicalizado por el fundador de la Ópera chilena Eleodoro Ortiz de Zárate.
Ha sido un concierto muy emocionante, el público muy acogedor; siento que este concierto lo hicimos entre todos”.

Daniel Cereceda Alcalde (s) presente en el concierto, dijo que “es un orgullo para Diego de Almagro y la región de Atacama, tener una artista de esta naturaleza y características; creo que la cultura siempre debe estar presente y sobretodo un espectáculo que nos llama a la reflexión, a pensar de que si Javiera, logró ser una soprano famosa, por qué no pueden haber otras, ver nacer otros pianistas. En ese sintió agradezco a Javiera, a la empresa Golfield, que han permitido este espectáculo y al Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, preocupados por difundir el arte, nuestro alcalde, ha puesto acento, en este tipo de actividades, recuperar el sentido familiar y artístico; porque el arte, el deporte y la buena salud, nos van a seguir haciendo grandes personas y tener una sociedad más sana en la cual nos podamos desarrollar”.

Compartir