El primer Centro Médico Integral de Neurodivergencias del país es inaugurado en la comuna de Diego de Almagro.

Con gran alegría la Municipalidad de Diego de Almagro inauguró el primer Centro Médico Integral de Neurodivergencias del país, un espacio que marca un antes y un después en la atención a pacientes neurodivergentes. Este centro, completamente gratuito, se ha creado con el objetivo de brindar una atención integral, personalizada y de alta calidad a cada paciente y a sus familias. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, entre ellos una terapeuta ocupacional, una neuróloga, una fonoaudióloga, una psicóloga y una nutricionista.

Es importante destacar que este centro trabaja de manera coordinada con las instituciones educacionales y el sector salud de nuestra comuna, facilitando un proceso de intervención integral para los pacientes.

El alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas, destacó la relevancia de este nuevo espacio, subrayando que “este centro representa el futuro de una sociedad más inclusiva, donde cada individuo es valorado por lo que es. Es un paso adelante, no solo en el ámbito de la salud, sino en la construcción de una comunidad más justa y comprensiva”, sostuvo.

Por su parte, la SEREMI de Salud, Jéssica Rojas Gahona, expresó su emoción por la apertura de este establecimiento, indicando que, “me siento feliz de compartir este momento con las vecinas y vecinos de Diego de Almagro. Es difícil no emocionarse al ver cómo se ha gestado lo que hoy estamos inaugurando, el primer Centro Médico Integral de Neurodivergencias a nivel nacional. Esto es un motivo de orgullo, y un reconocimiento a quienes hicieron posible este logro”.

Asimismo, Ana Monroy Villanueva, vecina de la localidad de El Salvador y usuaria del centro, compartió su experiencia, manifestando que «este centro es una gran ayuda para las familias que enfrentan la neurodivergencia. Nos alivia tanto emocional como económicamente, algo que solo las familias con hijos con Trastorno del Espectro Autista pueden comprender”.

La inauguración de este espacio es, sin duda, un hito que quedará grabado en la historia de nuestra comuna, reflejando el notable desarrollo y progreso que Diego de Almagro ha experimentado en el ámbito de la salud.

A esta ceremonia, además de la máxima autoridad comunal asistió la Seremi de Salud, Jéssica Rojas Gahona, el director (s) del Servicio de Salud Atacama, Juan Pablo Rojas Bugueño, los concejales Juan Pablo Astudillo Robles, Freddy Rubina Navea, Mauricio Rivera Carvajal y Hugo Rodríguez Castillo, el equipo de profesionales del centro y comunidad en general.

Compartir