En la agonía: Cobresal pierde ante Huachipato por 2 a 1 en Talcahuano

En partido valido por la 2° fecha del Campeonato de Fútbol chileno, Cobresal perdió por 2 a 1 ante Huachipato en la Octava Región del país.

El cotejo inició con supremacía del cuadro local, que comenzó a adueñarse del balón y a protagonizar los primeros acercamientos a la portería de su rival.

En ese sentido, Cris Martínez tuvo una clara opción de abrir la cuenta cuando el reloj recién marcaba el tercer minuto de juego, pero su remate no logró llegar a buen puerto.

Sin embargo, cuando se esperaba que los acereros se pusieran en ventaja, Alejandro Camargo (16′) apareció para conectar de cabeza un tiro de esquina servido por Gastón Lezcano, poniendo el 1-0 para la visita.

Tras el gol, los dueños de casa siguieron insistiendo en búsqueda de la igualdad, la que finalmente consiguieron a tres minutos del final (42′) del primer tiempo, nuevamente con Cris Martínez como protagonista, quien recogió un rebote dado por el arquero minero Leandro Requena luego de un cabezazo del propio paraguayo. Era el 1-1 con el que ambos elencos se fueron al descanso.

En los primeros minutos del segundo tiempo los dirigidos por Gustavo Huerta salieron a buscar el desequilibrio en el marcador que nuevamente los pusiera en ventaja. Y tuvieron claras oportunidades para lograrlo, mediante Cecilio Waterman (58′ y 77′) y Alejandro Camargo (71′).

No obstante, cuando todo parecía indicar que se sellaba el empate, fueron los siderúrgicos los que se adelantaron en el tanteador merced a un remate de distancia de Antonio Castillo (89′), quien hizo estéril el vuelo del guardavallas de Cobresal, decretando el definitivo 2 a 1.

Con este resultado, Huachipato suma su segunda victoria en el torneo (venció en la fecha anterior a Universidad de Chile) y en la próxima jornada deberá trasladarse hasta Rancagua para enfrentar a O’Higgins el lunes 6 de febrero.

Por su parte, Cobresal anota su primera derrota del campeonato luego de festejar el fin de semana pasado ante Unión La Calera en El Salvador. Su siguiente desafío será ante Copiapó como anfitrión el domingo 5 de febrero.

Compartir