Esta es la razón por la que la Navidad se celebra en diciembre en todo el mundo
Cada año, el Día de Navidad se celebra el 25 de diciembre.
Cada año, el 25 de diciembre se celebra el Día de Navidad en Estados Unidos y otras partes del mundo, pero ¿sabes por qué esta festividad se lleva a cabo precisamente en el último mes del año?
De acuerdo con diversos historiadores, el origen de la Navidad es meramente religioso. En este día las familias creyentes conmemoran el nacimiento de Jesús de Nazareth. No obstante, la Biblia en ningún momento ofrece referencias cronológicas sobre el nacimiento del hijo de Dios, entonces, ¿por qué celebramos la Navidad en diciembre?
¿Por qué el Día de Navidad se celebra en diciembre?
En el siglo IV, el Papa Julio I eligió el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Cristo. Se cree que la Iglesia católica escogió esta fecha en un esfuerzo por adoptar y absorber las Saturnales, que representaban “el renacimiento” del año para los romanos. A través de esta antigua e importante festividad se realizaba un sacrificio en el Templo de Saturno, en el Foro Romano. Seguido de ello, solía haber un banquete público y un intercambio de regalos.
Fue así como la Iglesia cristianizó una fiesta pagana. Según historiadores, la elección de esta fecha no tiene ninguna base histórica; ya que antes de celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, éste solía conmemorarse el 6 de enero, junto con la epifanía y bautismo de Jesús por San Juan.