Francisca Crovetto obtiene medalla de oro: atleta chilena gana la final de Skeet en JJOO de París 2024

Francisca Crovetto quedó inmortalizada para toda la vida dentro de la historia del deporte chileno. La oriunda de San Miguel se quedó con el oro en el tiro skeet de París 2024 y puso fin a una sequía de 16 años sin medallas en los Juegos Olímpicos para el Team Chile.

Además, logró la tercera presea dorada en la historia del país y la primera obtenida por una mujer. De hecho, no había ninguna deportista nacional en un podio desde lo hecho por Marlene Ahrens en Melbourne 1956.

Nacida el 27 de abril de 1990, a sus 34 años cumplió el sueño de todo atleta. Crovetto comenzó su historia con el tiro skeet a los tres años luego de acompañar por primera vez a un campo de la especialidad a Juan Francisco, su padre. Él le transmitió el amor por la disciplina. “Te lo prometí, papi, y aquí está”, aseguró tras abrochar el oro olímpico.

A los diez años disparó por primera vez, en lo que fue un punto de quiebre. Aunque reconoce que no siempre fue algo que vio con buenos ojos. “Lo odié. Me dolió el rebote de la escopeta, no quise disparar”, declaró en conversación con el sitio oficial de los Juegos Olímpicos.

Compartir