INVITACIÓN SEMANA SANTA – PADRE GABRIEL HORN
Semana Santa. Un momento para que el ser humano realmente se de cuenta que vale más que todo el oro del mundo. Jesús,el hijo de Dios, da y entrega su vida por toda la humanidad. Jesús nos mostró en su vida lo que valemos. Por eso su compasión por el enfermo y el pecador. Por eso está al lado del leproso y del pobre.
Se hace servidor de todos. Nadie es indigno, todos somos sus hijas e hijos. Y por vivir esa dignidad, la sociedad lo condena. Y él sabe que será rechazado, siendo que solo dio amor. Va a Jerusalén lo que celebramos ayer en el domingo de ramos. Va a Jerusalén sabiendo que lo van a condenar. Quiere mostrar a todos en la última cena del jueves, que lo importante es servir y la comunión.
La fraternidad sencilla pero revolucionaria. Que da vuelta todo. Y así llega el viernes, toda la acostumbrada injusticia que sufren los pobres y pecadores cae sobre él y él asume este compromiso, aún diciendo «Señor perdónalos porque no saben lo que hacen». Se hace solidario con todos los sufridos de la humanidad.
Muere, como semilla de vida. Y desde el sepulcro nace la plena Vida. La vida le gana a la muerte… A nuestra muerte y otra vez podemos mirarnos a los ojos… Porque somos sus hijas, somos sus hijos, criaturas de su amor.
Que tengan una buena semana santa.
Padre Gabriel Horn