Llantinos se reencontraron en la ex estación después de cuatro décadas

Después de 43 años de haber sido cerrada la ex estación ferroviaria de Llanta, ubicada a 24 kilómetros de Diego de Almagro, sus ex habitantes se volvieron a reunir en un encuentro de camaradería.

Fueron más de 60 los llantinos que llegaron hasta el abandonado pueblo, oportunidad en que se ofició una misa en recuerdo de sus ex vecinos, también se instaló una bandera chilena en uno de sus cerros, emulando las celebraciones patrias, para finalizar con un almuerzo, en donde relataron recuerdos y viejas anécdotas de la comunidad.

Nelson Espíndola, llantino y organizador del encuentro, señaló que “este evento nos llenó de emotivos recuerdos y nos devolvimos con el corazón hinchado de cariño y gratos momentos que disfrutamos con nuestros vecinos. Solo nos resta decir muchas gracias a quiénes nos ayudaron a construir este sueño cumplido”.

El encuentro de Llantinos fue parte de la conmemoración de un nuevo aniversario del campamento minero de El Salvador, cuyo gerente general de Codelco, Christian Toutin, dijo que “nuestro futuro como División, se construye sobre la base de esta rica historia minera que heredamos y el poblado de Llanta y su gente, fueron un pilar fundamental en esta historia, por lo que nos llena de alegría el éxito de este encuentro”.

Construida a principios del siglo XX, el poblado de Llanta era una estación media entre el ramal que unía Potrerillos y Diego de Almagro. Contaba con una maestranza y casas para sus trabajadores. Además, tenía una iglesia, club social, cine, escuela, pulpería, cancha de tenis y una estación de Carabineros, entre otros.

Compartir