Más de 120 niños y niñas participaron de la Clínica de Fútbol en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla

  • Actividad enmarcada del programa municipal “Fútbol en mi Barrio”

Excelente jornada tuvieron lo más de 120 niños y niñas de diferentes barrios contemplados por el programa municipal “Fútbol en mi Barrio” en la Clínica Deportiva realizada este sábado 5 de octubre en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Jugaron, aprendieron y disfrutaron el deporte.

La alcaldesa de Copiapó, Eva Rojas, destacó la actividad deportiva y comentó que “el programa de integración de niños y niñas de barrios al deporte, en este caso el fútbol, lleva dos meses de ejecución y ha logrado grandes resultados. Padres están contentos con los talleres y actividades, además de incentiva a los niños la disciplina y el respeto”.

En la clínica deportiva cuatro profesores y 6 sparring del equipo del CEFF monitoreando el desarrollo de la actividad en los diferentes cinco módulos o circuitos. Primero estuvo el de fundamentación o de movimiento, el circuito de arqueros, el circuito de elasticidad y salto, el circuito de técnica y conducción, mientras que el último es de rondo o desplazamiento y ritmo.

Rodrigo González, coordinador de la Clínica Deportiva Fútbol en mi Barrio, señaló que “esta es una primera clínica que esperamos que se repita porque tuvo mucha convocatoria. Cada niño y niña estuvo muy dispuesta ah aprender y a escuchar, lo cual son las bases para crecer y lograr desarrollarse como persona y como profesional en un futuro.

Cabe indicar que el programa “Fútbol en mi Barrio” beneficia a cerca de 400 jóvenes de 10 barrios de la comuna, quienes tienen un tutor guía contratado por la municipalidad que enseña los oficios del fútbol y los motiva a seguir avanzando y alejarse del mundo del narcotráfico y la delincuencia.

Compartir