Potrerillanos se vuelven a encontrar

La familia Potrerillana, retoma después de 3 años, la tradicional visita al ex campamento minero enclavado en las alturas de Atacama, donde se reunieron en la Iglesia y pudieron visitar el Cementerio.

Un día lleno de emociones y reencuentro con su historia, es lo que vivieron las familias que tuvieron la oportunidad de visitar Potrerillos, una actividad religiosa que tradicionalmente se celebra el 16 de Julio para el Día de la Virgen del Carmen; la cual por motivos de la pandemia del Covid, los últimos años no se pudo realizar.

Es así que Codelco Salvador vuelve a abrir las puertas de Potrerillos, fecha que tuvo que ajustarse, debido al mal clima que afectó a la localidad, y por fin muchos llegaron desde las ciudades bases, en buses disponibles para este esperado momento tan significativo y entrañable para quienes vivieron tantos años en el lugar.

Potrerillanos

Liliana Bustos, coordinadora de los buses expresó su emoción al poder estar de vuelta «Estamos en nuestra tierra, ha sido complicado por la pandemia y ahora por el clima, pero pudimos volver, ahora queremos declararlo Patrimonio Nacional a Potrerillos, queremos que nos ayuden en eso».

Por su parte Nélida León encargada de la ceremonia religiosa, dijo «esto es una bendición, que regalo mas grande, agradecer a todos los que hacen posible poder venir».

Nélida León – Encargada.

Una vez más los Potrerillanos dando ejemplo de unidad, de jamás olvidar la hermosa vida que tuvieron por estos recónditos parajes, al cual siempre sueñan poder volver.

Compartir